¿Qué Músculos se Trabajan al Saltar la Cuerda?

que se trabaja al saltar la cuerda

La cuerda para saltar es un equipo cómodo y sencillo para hacer ejercicio en casa. Y aunque la mayoría de las personas aprendieron a saltar con ella cuando eran pequeños, y lo disfrutaran, actualmente no muchos la incluyen como parte de sus rutinas, o siquiera entrenan.


Pero con su ayuda, no solo puedes deshacerte rápidamente de unos cuantos kilos, sino también fortalecer los músculos de todo tu cuerpo dedicando unos pocos minutos al día.


¿Qué se trabaja al saltar la cuerda?

Al saltar la cuerda, los músculos de la pantorrilla participan activamente, por lo generalmente se cansan más rápido. También se trabajan los músculos de los glúteos, cuádriceps, músculos ilíacos e isquiotibiales.


Y aunque en menor medida, la carga también recae sobre nuestra zona media. Los músculos abdominales y lumbares ganan fuerza y se tonifican mientras estabilizan nuestros movimientos.


Como si fuera poco, no solo involucra los músculos del tren inferior, sino que también recluta a todos los músculos de nuestros brazos. Desde los hombros, hasta los biceps, triceps, antebrazos, e incluso los pequeños músculos de las manos.


Aquí te va un Pro-Tip: usa una cuerda para saltar con peso para aumentar el trabajo de tus brazos durante el entrenamiento. Además te permitirá practicar diferentes coreografias de "Rope Flow"


Y estas son solo algunas de las grandes ventajas de este ejercicio, ya que incluso existen beneficios mentales de saltar la cuerda. Como puedes ver, al ser un ejercicio tan completo, no hay razón para no probarlo, ¿A qué esperas para conseguir el cambio físico de tus sueños?